El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, se pronunció esta mañana sobre la situación actual del suministro eléctrico en Tucumán. Durante un breve diálogo con LA GACETA, el funcionario abordó la preocupación sobre los cortes programados que se anticipan para el verano.
"Desde Nación no nos han comunicado nada oficialmente sobre estos cortes. Suponemos que será una resolución que dictará el Gobierno de Milei sobre cómo se llevarán a cabo", explicó.
"Hasta ahora, no hay información formal del gobierno sobre cortes en Tucumán, aunque la quema de caña ha provocado algunos problemas", agregó.
"Tucumán podría evitar cortes de luz si Nación repone los 100 megavatios retirados de la Central Independencia"El ministro hizo hincapié en la necesidad de una planificación adecuada para el manejo del sistema eléctrico provincial, que actualmente no prevé cortes de luz en verano.
"Es fundamental que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) se siente con la distribuidora para definir cómo se manejará la situación", indicó. Además, mencionó que la falta de lluvias en la región ha intensificado la crisis energética.